Dieta Keto: perder kilos mientras se refuerzan las defensas!!

La dieta cetogénica hipocalórica suma a la pérdida de peso, una mejora inmunológica que permite combatir los problemas de la obesidad, con mejores efectos que la cirugía bariátrica.

La dieta cetogénica muy baja en calorías es una intervención nutricional que resulta útil en clínica, para personas con sobrepeso u obesidad. Sus beneficios sobre la pérdida de peso corporal son claros y rápidos, mayores que los que se consiguen con una dieta hipocalórica convencional. Pero los últimos hallazgos muestran otras consecuencias que no son baladíes y pueden favorecer el estado general de los pacientes. Es un abordaje que logra mejorar los efectos sobre los biomarcadores de estrés oxidativo e inflamatorio, no sólo más que la dieta hipocalórica estándar, sino también que la cirugía bariátrica.

 

Esta intervención nutricional disminuye los hidratos de carbono, por lo que el organismo se adapta para utilizar como fuente de energía la grasa y sintetizar cuerpos cetónicos, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

 

 

De todas maneras, la investigadora enfatiza una aclaración: “No se puede confundir esta estrategia con las dietas cetogénicas que circulan por las redes, que carecen de control sobre el consumo de grasas y proteínas. Esto es un procedimiento médico que ha de ser indicado y guiado por un especialista“.

Seguir leyendo en:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/10/633af93fe4d4d867168b45ec.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=facebook&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01